Visita del Gran Maestro Leo Imamura

a Buenos Aires Noviembre 2016

Segunda Visita Gran Maestro Leo Imamura

 

El día 14 de Noviembre del 2016 tuvo lugar la Visita del Gran Maestro Leo Imamura a Buenos Aires, al Núcleo Licenciado de la Tutora Mirta Attas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las actividades comenzaron con un encuentro en Le Pain Quotidien un lugar muy frecuentado por los alumnos de la Tutora Mirta Attas y en esta ocasión sirvió de marco para comenzar a desarrollar el conjunto de actividades que se realizarían en esos tres días intensos.

Posteriormente se realizaron varias prácticas en el Núcleo Licenciado de Ving Tsun Experience de la Tutora Mirta Attas donde se conto con la participación especial de Maestros de Rio de Janeiro y Argentina, para desarrollar de manera más rica la práctica marcial.

En la práctica marcial tuvo lugar un profundo estudio sobre el desarrollo de la consciencia a la hora de saber como enraizar la base de sustentación. Para ello fueron estudiado dispositivos corporales de combate simbólico que normalmente son utilizados y practicados en el Núcleo.

Yi Ji Kim Yeung Ma fue uno de los dispositivos usados para profundizar en el estudio de la conexión total del cuerpo y como la práctica de esta experiencia marcial lleva a una mayor consciencia de uno mismo a través, de una mayor consciencia corporal. En estas prácticas participaron el Maestro Ernesto Lázaro de la Ciudad de la Plata y el Tutor Ferrissi de la Provincia de Córdoba que vino especialmente para unirse a los talleres.

El cierre de este evento se realizó en el restaurante Marcelo donde se puedo disfrutar de un ambiente relajado y distendido, para poder conversar de estos tres días de intensa práctica y vida Kung Fu.